El último martes participé de un coloquio de moda guiado por Ana Torrejón y hablamos del otro lado de la moda y la ropa.... Y eso me hizo querer compartirte esta relfexión.
Hace tiempo que vengo pensando en qué significa la ropa para las personas, porque para mí, lo tengo muy claro. Es un medio de expresión. Esto no significa que siempre me visto de manera consciente, pensando "qué quiero expresar hoy?", pero insconscientemente sale siempre a flote lo que me pasa ese día.
No soy organizada para vestirme, no pienso lo que voy a usar mucho tiempo antes porque nunca me ha funcionado, exceptuando eventos muy importantes, reuniones particulares o algo así, la improvisación es mi mejor amiga: abrir el placard, elegir algunas cosas, ponerlas juntas, un collar (casi siempre mi collar de tetera y taza) y aros, que no me falten los aros. Pero algo que siempre tengo claro es que quiero estar CÓMODA, lo que no significa que use joggins, ropa muy suelta o de-entre-casa, de hecho, prácticamente no tengo ropa deportiva, pero mi ropa es cómoda. Mi ropa se adapta a mi cuerpo, no mi cuerpo a ella. Mi ropa combina entre sí, mi ropa me representa. Siempre que me visto me siento yo y eso es un montón.
La ropa es lo que nos separa del mundo exterior, lo que protege nuestro cuerpo del clima, de la suciedad, lo que permite que mostremos y ocultemos partes que no queremos que sean vistas, la ropa permite que la gente se acerque o se aleje (si pensamos en el siglo 19, las faldas eran una barrera entre las personas y quienes las llevaban). La ropa puede ser coraza o armadura, pero también puede ser abrazo, puede ser volver a casa, puede remontarnos a lugares, sensaciones y momentos vividos, por ejemplo, un sweater tejido por la abuela puede llevarnos a sus manos, a sus abrazos o al aroma del bizcochuelo recién hecho ♥ Una prenda de mamá cuando era joven puede desatar recuerdos y llevarnos a escuchar historias que no conocíamos. La ropa también nos conecta con quienes queremos.
Qué pasa, ahora, cuando compramos porque sí o con la premisa "si total, la uso una vez y listo"? Todos esos recuerdos, todos esos abrazos, todos esos aromas y las historias de aventuras, no están, se diluyen y, ni siquiera, tienen espacio. En cambio, las veces que elegimos algo a consciencia, que nos emociona comprar, dura en el tiempo, tal vez no trae historias familiares, pero sí es una prenda en la que queremos crear nuestras propias historias y vivir nuestras propias aventuras... Son prendas que nos dan felicidad, que cuando las vemos dobladas o colgadas, estamos listas para usarlas y tratar de combinarlas con todo lo posible, para tenerlas puestas mucho! Y ya no pensamos "me la vieron mil veces" porque no importa, porque es una prenda que da seguridad, alegría y, sobre todo, se convierte en abrazo ♥
Deseo que tengas en tu placard muchas, muchas prendas abrazo 🥰 Y también me ecantaría que me cuentes, si las tenés, cuáles son y por qué.
En esta tienda vas a encontrar puras prendas abrazo, hechas una a una, con calma, con tiempo y con un montón de amor desde su concepción en un figurín.
Hoy me dieron ganas de escribir y compartirte una reflexión, en cualquier momento vuelvo con más!
Te abrazo a la distancia.
Ana Paula 🌿
