Victoria

Victoria Ocampo fue una mujer que ocupó espacios que, en su época, eran reservados para los hombres. Sin embargo, nunca dejó de lado su estilo femenino y el gusto por la indumentaria. Una gran referente para ella, en cuestiones de moda, fue Coco Chanel.

Para esta obra me inspiré en tres conceptos particulares:

• La personalidad de Victoria: Una mujer profundamente femenina en su guardarropa, pero con la fuerza masculina para conquistar espacios que eran reservados sólo para los varones.

• Una prenda: El blazer como emblema de su vestuario, siempre en los hombros, acompañando su figura y vestimenta.

• El papel tapiz: Desde que soy chica me obsesionan los papeles de Villa Victoria, por ese motivo me inspiré en ellos para darle color y textura a las prendas diseñadas.

Con estos tres conceptos en mente y teniendo en cuenta la identidad de Natural diseñé una capa, un pantalón y una camisa. Dos de las piezas están estampadas con print botánico, eligiendo cada una de las plantas intervinientes en referencia a los empapelados de la casa, conviviendo con el estilo de Victoria. Y la blusa está teñida con Palta.

La lavanda es una referencia clara, ya que en la casa hay una enorme cantidad de esta planta, que también representa mucho para Natural y las rosas, como símbolo de lo clásico.

El resultado es una alianza perfecta entre tradición y vanguardia.

Podés visitar la muestra todos los días de 17 a 21hs, durante enero y febrero. Los días martes la entrada es libre y gratuita y podés disfrutar de una visita guiada teatralizada 😍 Los valores para visitar la casa son: Jubilados, estudiantes y residentes de Marpli $300 y el resto de las personas $400. Si vas y sacás fotos, podés enviarmelas a anapaula@anapaulaseara.com 😊

Si querés ver más de Natural, podés hacer click en este botón 👇🏽