Agujas
El tejido es esa técnica que recuerda a la abuelas, a las meriendas deliciosas y calentitas, a lo lindo del invierno, a algo suavecito, al hogar… Si bien son años de no tejer, un día me reencuentro con un montón de ovillos y no puedo evitar volver al primer amor, al primer hilo que me hizo sentir de manera consciente que estaba creando, a mi abuela y a su sonrisa, a la felicidad y un poco también a la niñez.
Cuando miro un poquito para atrás, me doy cuenta que no tejía, pero simulaba que lo hacía! Todos mis personajes están envueltos en sweaters punto jersey, todos están reconfortados y felices, todos llevan puesto el hogar, todos y cada uno de ellos.
Técnicas milenarias que, a pesar. de los avances tecnológicos y la imitación de las máquinas se siguen pasando de generación en generación, de mujer en mujer, de madres a hijas o hijos, por qué no? Técnicas que nos reconfortan el alma y que nos roban una sonrisa cuando alguien se acordó de nosotros y nos tejió una bufanda, un gorrito o cualquier cosa que nos abrigue, que nos abrace… Técnicas que no hacen otra cosa que darnos felicidad al compartirlas ♥
Ana.
Instagram
Twitter
Facebook