Publicado el Deja un comentario

Agujas


Desde que me acuerdo hay agujas dando vueltas en mi casa… Agujas de coser, de tejer, de bordar, de máquina, todo tipo de agujas!

Cuando era chiquita mi mamá me enseñó a coser a mano, para poder vestir a mis muñecas con los retazos de tela que había dando vueltas por ahí, retazos de trabajos que ella hacía, de cositas que nos cosía a mi hermana y a mí, no sé bien de dónde, pero siempre había cosas por todos lados con las que crear.

Como a mis diez u once años, mi abuela me enseñó a tejer y esas agujas enormes que veía por ahí, cobraron vida en mis manos, tejiendo todo lo que podía: gorros, bufandas, sweaters, para mí, para otros, para regalar, para vender, para crear. Esta técnica va y viene, siempre… Pasan años sin tocar esas enormes agujas y, de repente, un día, vuelven a cobrar vida! A veces no recuerdo como poner los puntos, pero nunca se me olvida como tejer. 

El tejido es esa técnica que recuerda a la abuelas, a las meriendas deliciosas y calentitas, a lo lindo del invierno, a algo suavecito, al hogar… Si bien son años de no tejer, un día me reencuentro con un montón de ovillos y no puedo evitar volver al primer amor, al primer hilo que me hizo sentir de manera consciente que estaba creando, a mi abuela y a su sonrisa, a la felicidad y un poco también a la niñez. 


Cuando miro un poquito para atrás, me doy cuenta que no tejía, pero simulaba que lo hacía! Todos mis personajes están envueltos en sweaters punto jersey, todos están reconfortados y felices, todos llevan puesto el hogar, todos y cada uno de ellos.



Técnicas milenarias que, a pesar. de los avances tecnológicos y la imitación de las máquinas se siguen pasando de generación en generación, de mujer en mujer, de madres a hijas o hijos, por qué no? Técnicas que nos reconfortan el alma y que nos roban una sonrisa cuando alguien se acordó de nosotros y nos tejió una bufanda, un gorrito o cualquier cosa que nos abrigue, que nos abrace… Técnicas que no hacen otra cosa que darnos felicidad al compartirlas ♥ 

Ana.

Instagram
Twitter
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.