Publicado el Deja un comentario

El viaje relámpago!


A veces nos pasa que surge un imprevisto “mini-viaje”, de esos que parece que no se hacen, pero que, a último momento y sin tenerlo tan claro, se concreta.
Para esos viajes siempre es difícil pensar qué cargar en la valijita o mochila…. Será mucho? Será poco? Hoy vamos a develar lo mejor que podemos hacer para un viaje de una o dos noches!

Primero, lo primero!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo indispensable: La ropa interior! Eso sí que no puede faltar! Llevamos una muda por día, más dos cambios extra. Hay qué pensar qué tipo de viaje vamos a hacer, de eso va a depender el estilo de la misma.
Si el viaje es de tinte amoroso, podemos optar por ropa interior más femenina y sexy. Las opciones son infinitas en colores, estilos y tipo de cortes.


Hay cortes más sencillos y otros más recargados, pero lo importante es siempre buscar la comodidad, si sabés que durante el día vas a estar recorriendo o haciendo diversas actividades, es mejor recurrir a algo que te quede cómodo además de lindo. 

Si el viaje es más relajado y necesitás una mayor comodidad y libertad de movimientos, está bueno recurrir a ropa interior más adaptable, pensando en largas caminatas o alguna actividad deportiva.
Cuando hablamos de ropa cómoda no necesitamos recurrir a prendas holgadas o de colores aburridos, la industria deportiva se renueva constantemente y tenemos muchos tipos de ropa interior que se adapte a nuestro gusto y tipo de personalidad.


Lo más importante es la comodidad en un viaje y que tu ropa interior se adapte a los outfits que vas a llevar para esos días. Siempre hay que tener en cuenta que los lisos se notan menos en las remeras claras o finitas y que lo mejor es que sean de tu talle exacto, que ajusten pero no aprieten y que, en el caso de los corpiños, no te queden huecos entre la prenda y la piel o que no dividan el busto en dos.


A la vista! 

Si vas por una o dos noches no necesitás más de dos o tres cambios, dependiendo de las actividades y el contexto en el que viajes.
Si vas a un lugar en el que sólo tenés actividades diurnas, con dos conjuntos y uno extra por cualquier contratiempo vas a estar perfecta! 

En la época del año en la que estamos no es tan fácil saber qué llevar, porque el clima está demasiado inestable, necesitás prendas que te cubran pero que no te abriguen demasiado, el layer-style ayuda mucho en estos casos.

Un vestido o falda larga hace las veces de pantalón, pero al ser más abiertos ayudan a que no te sofoques y además son prendas cómodas para caminar, recorrer y todo andar!


Las faldas largas la encontramos en muchos materiales y estilos: seda, gasa, punto (modal, jersey, morley), lisas o estampadas, siempre son una opción genial para el clima de transición y te visten más que otras prendas. 
Podés combinarla con musculosas, camisas, remeras o crop tops, cualquier opción que te identifique va a estar bien.

En cuanto a los vestidos también tenés miles de opciones, sobretodo estas últimas temporadas, que están muy de moda y en casi cualquier local tenés varios modelos.
Para la época actual no recomiendo que la manga sea muy larga, de hecho es preferible usar uno tipo musculosa y superponer algunas prenda con mangas. Incluso si sos bajita es una buena opción.


El abrigo ideal para este tipo de situaciones son los sacos abiertos, que permiten que te cubras pero sin taparte tanto y mantener la temperatura de tu cuerpo más controlada.


El Pantalón Ideal

El segundo outfit que te propongo incluye un pantalón. Si el clima está un poco más frío, a veces es necesario cubrirnos un poco más. 
En mi caso me gusta usar los pantalones anchos, tipo pallazzo, de telas blandas. 



Otra opción genial es un jean tipo boyfriend, al jean no le hace falta nada para ser la prenda más versátil que conocemos… Lo combinás con cualquiera de las prendas que hayas llevado.


Los hay lisos, plenos, localizados, con roturas, con tachas, pintados, lo que quieras! Los podés usar con zapas, con sandalias, con tacos… No hay límites!
SI elegiste la falda en vez del vestido, podés cambiar solo la parte de abajo y lo de arriba combinarlo con el jean. Valen todas las mismas prendas que nombramos antes para esta combinación.


Hablemos de caminar!

A los pies es siempre lo más complejo, es lo que más lugar ocupa y siempre te parece que vas a necesitar otra cosa. 
Si tu viaje es diurno y no tan formal, con unas zapas deportivas tipo New Balance o un par de Converse estás lista. También está la opción de las panchas o zapas tipo Victoria.
Si en cambio vas a practicar alguna actividad deportiva, vas a tener que sumar ese calzado también.
Si sabés que vas a tener alguna salida nocturna y te gusta arreglarte más, un calzado más alto o refinado va a ser necesario también, pueden ser unos buenos tacos o unos abotinados, para mi la mejor opción siempre, porque van con todo y te dan una imagen impecable. Los de corte masculino le suman onda a tu outfit.



Y por último… Lo último!

Salvo que sepas que vas a un lugar donde hace muchísimo frío, si a todo lo anterior le sumás alguna chaqueta de gabardina o de cuero… Bingo! Otra opción es un trench, te da una imagen impecable y nunca pasan de moda. Los modelos, materiales y colores que ofrecen las marcas son muchísimos, seguro vas a poder encontrar alguno a tu medida! 

 

Accesorize yourserlf!


Por último, pero no menos importante… Los accesorios son los que definen nuestra personalidad, los que cambian una prenda básica y le dan nuestro propio estilo, así que no los dejes en tu casa!

Los pañuelos, sombreros, aros, collares, pulseras y todo lo que te ayude a dar tu toque es lo que tenés que llevar.
Cuando el tiempo es tan poquito, es preferible pensarlo antes y llevar solo lo necesario, sobretodo los collares y cosas delicadas o muy largas que tienden a enredarse dentro de la valija.


Al fin de cuentas….


Con una falda larga, un par de camisetas (camisas, remeras, musculosas, crop tops….), una mono-prenda (vestido o mono), un pantalón, un saquito, un abrigo y la ropa interior y calzado adecuados… Estás lista para el fin de semana! No te olvides de los accesorios y lo necesario para cuidar tu piel!


Llegamos al fin de un nuevo post, recordá que si necestiás consejo para armar tu valija, mejorar tu estilo o armar un outfit para una ocasión especial, podés ponerte en contacto conmigo por mail o por redes sociales. Nos vemos la próxima!

0 comentarios en “

  1. muy amor este post! super dinámico y útil 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.