La vida es una maratón

Hace unos días que vengo pensando en esto… Me reconozco como una persona inquieta y ansiosa, siempre tratando de hacer todo en tiempo récord y diciéndome frases como “Hoy tengo que terminar toda esta lista de cosas”, listas que incluyen más ítems que horas del día…

Desde hace años que soy mi propia jefa, los tiempos los pongo yo, ¿a dónde quiero llegar tan apurada? ¿Tanta diferencia hay si esas camisas las tengo hoy o mañana? Las respuesta son: no sé y no, no va a haber tanta diferencia por un día de distancia, aunque sí va a impactar en mi salud mental y física.

Volviendo a la primera de las dos preguntas, la frase “no llego” la tengo incorporada en mi vocabulario desde hace años, pero una vez más, ¿a dónde? La realidad es que la ansiedad, el deseo de crecer, la curiosidad, pero sobre todo la ansiedad, muchas veces hace que todo lo midamos en cuestión de tiempos, logros y tareas cumplidas, medir, medir y medir. Y si los resultados no son los (imposibles) que me habá planteado al inicio del día… ¡Hola, frustración!

La realidad es que desde el mes pasado estoy trabajando en los nuevos y futuros hitos de Natural, tuve una mentoría en la Universidad de Palermo que me cambió la cabeza y volvi con ganas de tomarme (aún) más en serio lo que hago, por eso llegué y empecé a pensar cuáles eran los pasos a seguir, organicé el contenido de agosto, como venía haciendo los últimos dos meses y me junté con una diseñadora gráfica que está trabajando en algunas cuestiones referidas a la imagen y comunicación, tuve una sesión muy intensa con una asesora y acá estoy… Con el contenido pensado, pero la cabeza explotada y llena de contratiempos que no me permitieron sacar fotos, filmar o tener esas cosas a las que pensaba sacarles fotos y filmar 🤦‍♀️🤷‍♀️ El punto es, me estoy tomando mi tiempo para hacer más y mejor, para delegar lo que haga falta, para crear un equipo que me permita crear con mayor libertad y da muchísimo miedo soltar el control, pero también alivia, da muchísimo miedo no estar presente en redes, pero también es lo que puedo hacer… Siempre queremos que cosas nuevas y mejores entren en nuestra vida, bueno, para que eso pase, es necesario hacer el espacio ♥ En eso estoy, dándome espacio. Espacio para crear, espacio para buscar la nueva casa de Natural en Marpli, espacio para co-crear con la diseñadora gráfica, para encontrar una costurera que tenga ganas de trabajar en pequeñas cantidades de prendas complejas, espacio para crecer, porque si está todo hasta el techo de cosas, es imposible pegar el estirón.

La conclusión de esto es: 

1. Estoy más grande, jaja. Me permito el espacio y me permito hacerme cargo de que no me gusta correr sin parar y sin el objetivo claro de hacia dónde estoy yendo.

2. Primero lo urgente y luego lo importante: sin equipo de trabajo estable, es muy difícil estar en todo, por lo que primero necesito encontrar un espacio cómodo y acorde a lo que quiero ofrecerles a ustedes y que responda a lo que puedo invertir en él, después buscamos como hacer el contenido.

3. El salto hay que darlo cuando el coracón late con fuerza. Estoy en ese momento, sé que es ahora (aunque el contexto no parezca el mejor) y que no quiero dejarlo pasar, entonces mejor frenar para tomar impulso.

4. El miedo, la aniedad y la poca tolerancia a la incertidumbre, son de los peores compañeros que una puede tener. Son importantes y muchas veces nos ayudan a determinar cuando estamos en peligro, cuando es mejor “salir de ahí”, pero siempre tenerlos a raya y domados, porque si no, al menos a mí, me toman por completo.

Sólo quería comartir con vos en que ando, hace mucho que no escribo y es por eso, porque no paro, pero hoy tuve realmente ganas de hacerlo y contarte todo esto, capaz estás en una situación parecida y te sentís acompañada :). 

Estoy lista para saltar y sentir el viento en la cara, espero que nos encontremos del otro lado del salto.

Gracias por estar ahí desde hace años ♥

Te dejo un abrazo

Ana Paula

2 comentarios en «La vida es una maratón»

  1. Te entiendo???
    Es muy razonable tus comentarios seguí por ese camino.
    Yo tengo un pensamiento muy similar con mis clases de yoga,soy profe y muchas cosas se parecen en cuanto al razonamiento.
    Fuerza

    1. Muchas gracias por este mensaje Débora! ♥ Es hermoso encontrarnos en los pensamientos 😊 Te deseo lo mismo para vos. Gracias por leer y comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.